sábado, 8 de agosto de 2009

TIPOS DE MODELOS

En la metodología Orientada a Objetos hay tres tipos de modelos:
  • Modelo de Objetos: En él se realiza un grafo donde se representan cada uno de los objetos(nodos) que intervienen en Modelo, y las aristas representan las relaciones entre cada una de estos objetos.
  • Modelo Dinámico: En este modelo se representan los estados de control del sistema. Se realiza de igual forma un grafo donde los nodos son estados, y los arcos son transiciones entre cada uno de los estados. Se especifican en este modelo la temporización y secuencia de operaciones (sucesos que marcan los cambios, secuencias de sucesos, estados que definen el contexto para los sucesos), y la organización de sucesos y de estados. Ejemplos:
    • Estado: El estado de un motor, prendido o apagado.
    • Evento: Hace click.
  • Modelo Funcional: Se describen las transformaciones relacionadas con todas las operaciones o funciones que hay dentro del sistema. De igual manera se representa con un grafo donde los nodos serán procesos y los arcos flujos entre procesos, se deben describir todos los procesos con su respectivo flujo de entrada y salida, sin importar si son ejecutados o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario